+507269.35.52
+507 269.4663 / +507 264.3312
Noticias y Artículos Inicio / Noticias y Artículos / ACTUALIZACIÓN SOBRE EL INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN FINANCIERA
alt="">

Según la OCDE, 98 jurisdicciones ya se han comprometido a la las Normas Comunes de Reporte (en inglés Common Reporting Standard CRS) de intercambio automático de información (AEOI), que tendrá efecto en los años 2017 y 2018 y han insistido en que Panamá cumpla con estas.

Después de los últimos acontecimientos en

Oficiales panameños han declarado que el país está listo para negociar el compromiso sobre la aplicación el “common reporting standard”, pero mientras tanto se seguirán aplicando los acuerdos bilaterales firmados.

Panamá ha reiterado la OCDE que el país siempre ha estado comprometida con la aplicación del intercambio automático de información bilateral en consonancia con los objetivos de la norma común de reporte. 

El 14 de abril de 2016, La Ministra de Relaciones Exteriores emitió un aviso que indica que "estamos abiertos y dispuestos a entablar a nivel internacional, un diálogo permanente con los equipos técnicos relevantes para evaluar mecanismos multilaterales específicos para implementar estos estándares.

Mientras dejamos la puerta abierta a estas discusiones sobre el mecanismo de CRS, mantenemos el compromiso con el intercambio automático de información bilateral.