+507269.35.52
+507 269.4663 / +507 264.3312
Noticias y Artículos Inicio / Noticias y Artículos / Nacionalidad Panameña
alt="">

Nacionalidad Panameña

 

Adquisición de la Nacionalidad Panameña

La Constitución Política de Panamá, establece que pueden solicitar la nacionalidad panameña por naturalización:

1. Los extrajeros con cinco años consecutivos de residencia en el territorio de la República si, después de haber alcanzado su mayoría de edad, declaran su voluntad de naturalizarse, renuncian expresamente a su nacionalidad de origen o a la que tengan y comprueban que poseen el idioma español y conocimientos básicos de geografía, historia y organización política panameña.

2. Los extrajeros con tres años consecutivos de residencia en el territorio de la República que tengan hijos nacidos en ésta de padre o madres panameños o cónyuge de nacionalidad panameña, si hacen la declaración presentan la comprobación de que trata el numeral anterior; y

3. Los nacionales por nacimiento, de España o de un Estado Latinoamericano, si llenan los mismo requisitos que en su país de origen se exigen al los panameños para naturalizarse.

Llamamos su atención en cuanto a los años de residencia mencionado en los numerales 1 y 2 antes transcritos, en el sentido de que el término de cinco (5) ó tres (3) años de residencia, según corresponda, sólo se cuentan a partir del momento en que el Servicio Nacional de Migración otorgue la permanencia definitiva al inmigrante.