+507269.35.52
+507 269.4663 / +507 264.3312
Noticias y Artículos Inicio / Noticias y Artículos / Rehabilitación de la Residencia Permanente
alt="">

Mediante Resolución No. 22657 de 12 de agosto de 2015 se establece el procedimiento para las solicitudes presentadas ante el Servicio Nacional de Migración relacionadas con la Rehabilitación de la Residencia Permanente que hayan sido canceladas. 

La rehabilitación de la Residencia Permanente podrá ser solicitada por aquellos extranjeros que hayan permanecido fuera del territorio nacional por más de dos (2) años y hasta un máximo de seis (6) años.

A la solicitud debe acompañarse  los documentos actualizados  presentados para  el Permiso de Residencia que se les aprobó, así como una Declaración Jurada ante Notario Público de la República de Panamá, señalando los motivos por los cuales se ausento del territorio nacional más del tiempo establecido.

Si el extranjero ha permanecido más de seis (6) años fuera del país, deberán iniciar un nuevo proceso migratorio conforme a la legislación migratoria vigente.

Con el fin de que el Servicio Nacional de Migración no cancele el Permiso de Residencia, los solicitante deberán venir a Panamá por lo menos una vez cada dos años.